martes, 8 de marzo de 2016

Conocer a alguien nuevo: ¿hasta cuándo insistir?




Un amigo se ha llevado un chasco con una chica nueva que ha conocido. Básicamente le dejó plantado, después de darle varias excusas y hacerla esperar 1h30 en el  metro.

Curiosamente, la chica le sigue gustando. Hoy la ha felicitado por el ser el día de la mujer trabajadora. Le he aconsejado que espere a que sea ella la que se ponga en contacto con él. Después de todo, es ella la que le dio plantón. "Deja que te eche de menos", que le vengan ganas de llamarte. Mi amigo piensa que hay mujeres con las que se ha de insistir.

Tampoco le falta razón. Yo me he encontrado en esa situación, y al final volví con mi pareja, con la que había cortado hacía poco. También es cierto que yo llevaba mucho tiempo con él y que todavía tenía sentimientos.

Parece ser que está socialmente  más aceptado que los hombres cortejen a las mujeres, que insistan, pero ¿cuándo hay que parar de hacerlo para no quedar como un pesad@ y acosador/a?

La revista francesa ArtdeSeduire da unos cuantos consejos sobre la perseverancia y la seducción. En principio, van destinados a seducir a un mujer, pero yo pienso que se puede aplicar al flirteo con hombres. No hace falta que nos digan "no te quiero ver ni en pintura" o "paso de ti". La mayoría de nosotr@s somos corteses y no queremos herir a los demás, así que utilizamos métodos más suaves, pero que al final quieren decir lo mismo, "no me interesas en absoluto".

Éstos son los consejos:

Tener un fracaso con la chica que te gusta no significa realmente que no tengas ninguna posibilidad. Seguro que conoces historias de chicos, que, a fuerza de perseverar, tienen éxito al final. Si te gusta realmente una chica  que te acaba de rechazar, no tires la toalla en seguida.

Perseverancia 

Si realmente te gusta una chica, persevera. Concéntrate únicamente en ella y no te pongas a seducir a tres mujeres al mismo tiempo para triplicar tus posibilidades de éxito. Pero esta perseverancia tampoco quiere decir que no debas  trabajar sobre tu propia personalidad. Si eres violento, desagradable o pasivo, la perseverancia no le hará olvidar tus defectos. Intenta ver qué tendrías que cambiar en ti para gustarle más. E insiste.

Ten valor e iniciativa

Mostrar valor no debe ser una excusa para no respetar lo que la chica te ha dicho. Llamarla o llamarle todas las noches si eso la agobia no es una prueba de valor, sino una falta de sensibilidad y egoísmo.

Hay otras maneras en las que puedes mostrar iniciativa sin molestar:
  • Escríbele un mensaje personal, redactado por ti.
  • Regálale algo que sabes seguro que le encantará.
  • Hazle un cumplido sobre algún rasgo de su personalidad que tú valoras de ella / él.
  • Hazle un favor que ella / él te pida (arreglarle algo de la casa, prestarle libros...)

La prueba del tiempo

¿Cuántas veces te ha gustado una chica para darte cuenta, después de unos meses o semanas más tarde, que realidad no te interesaba tanto? El problema con el amor es que uno se apasiona rápidamente. Antes de darte a fondo a una mujer, toma tiempo para reflexionar. No actúes solamente por la pasión.  Espera varios meses para ver la evolución de tus sentimientos. También es un tiempo en el que puedes ver tu comportamiento con otras mujeres. ¿Te sientes atraído por otras mujeres, tienes ganas de seducirlas?

Este lapso de tiempo también es conveniente para la chica, ya que le da el espacio necesario para la reflexión.

Dejar la cosas claras

Si realmente estás enamorado de una mujer, hasta el punto de querer compartir la vida con ella, ¿no es el resultado lo que cuenta? Quizás esa mujer que te rechaza está buscando simplemente protegerse. Puede ser que haya tenido una mala experiencia. Quizás vea que tú eres simpático con todas las mujeres y se diga a sí misma que haces lo mismo con ella. 

Piensa en la posibilidad de decirle que tienes sentimientos por ella y que desearías tener la oportunidad de pasar más tiempo a su lado.

Si te rechaza una vez, no tires la toalla ...
  • Cuando la veas, no le saltes encima como un desesperado. Córtate un poco.
  • Continúa mostrando interés con moderación y no la ignores.
  • Aprovecha este tiempo para conocerla mejor. Hazle preguntas sobre su vida y lo que hace.
  • No te muestres triste. Si tu humor cambia, ella no verá realmente la persona que eres.
¿Qué quieren decir las mujeres con "no"?

Las chicas raramente dicen "no" de manera firme y definitiva, pero los novatos en seducción oyen "no"  y entienden "no ahora" o bien "No, insiste, no me entrego tan fácilmente".

Si las chicas dijeran claramente "No, no quiero nada contigo, no me gustas", las cosas serían  más fáciles. Entonces, ¿Por qué no lo hacen? Simplemente para no hacerte daño, para no herirte, para que no te enfades.

El problema viene cuando algunas ponen excusas como "ahora no es el momento adecuado", "No sé lo que quiero", "Eres un tío demasiado bueno", etc.

El hombre con experiencia comprende que la chica no quiere nada con él, pero el novato lo interpreta como una incitación a perseverar, insistir.

Si insistir es síntoma de ser pesado, ser determinado puede también dar resultados.

Entonces, ¿cuándo sé si he de insistir?
  • Cuando muestra interés: te envía un mensajes de vez en cuando, iniciando nuevas conversaciones. En este caso, ella está interesada y necesita más implicación por tu parte. Probablemente está muy ocupada, pero no quiere que la olvides. Te toca a ti probar  que te puedes convertir en una prioridad en su vida.
  • Cuando es una persona que realmente vale la pena. Ella es genial, conoces a centenares de chicas, pero esta chica es especial, no es como las otras. No tendrías problemas en perder de vista a las otras, pero ella tiene algo que pocas veces sientes con otras mujeres. Venga, un esfuerzo!
  • Cuando las barreras que  pone son imaginarias: No tiene mucho sentido, me voy al extranjero dentro de seis meses”, “Sólo te conozco hace dos horas”, “Todavía pienso en mi ex”.. tu misión será desmontar estos obstáculos. La perseverancia dinamita!
  • Cuando quiere a alquien que lleve la iniciativa: si sientes que ella te está animando a perseverar, aunque ella ya tenga pareja, puede ser que no la quiera dejar hasta que le muestres que eres una persona de fiar y que la llevarás más lejos que su actual novio.
  • Si  te anima a seguir: "No soy una chica fácil, debes esforzarte más si quieres que esté contigo”. En este caso, ella espera más de ti, quiere estar orgullosa de ti, se quiere ver como una recompensa que te tienes que ganar.

¿Cuándo parar de insistir?
  • Cuando rechaza todas las citas que le propongas.
  • Cuando no responde a los mensajes que le envías. Si no te contesta,  es que le da igual.
  • Cuando pasa de ti siempre que intentas hablar con ella por whatsapp.
  • Cuando sólo te da respuestas cortas.
  • Cuando no te hace caso.
  • Cuando sus mensajes son evasivos.
  • Cuando tarda tiempo en responder.
  • Si después de que le hayas hecho dos o tres sugerencias para salir, las rechaza todas, sin proponer alternativas, déjalo estar. Pasa a otra persona.
  • Si te ha dado plantón por segunda vez.
Recuerda: no escribas más de dos mensajes si no has tenido respuesta. Y aun menos  decir "Qué haces?" , "Cuándo nos vemos?" si no te ha contestado dos mensajes seguidos.

Conclusión
En todos los otros casos, recuerda esta frase: ser pesado no es sexy, más bien al contrario te hará parecer un tío desesperado.


Fuentes:

Seduction Efficace  , Esprit Vif



Enlaces externos:


3 comentarios:

  1. Si una chica está interesada por un chico no le rechaza sino que le aceptará a la primera. Porque si no, ¿cómo sabe él entonces del interes por parte de ella? Porque además, en una relación la sinceridad es imprescindible, y una mujer de esa clase demuestra ser una mentirosa que no vale la pena. Porque aún en el supuesto caso de que ella me acepte, ¿qué no me hace pensar que al ser tan voluble, a pesar de que yo me esfuerce por la relación, un día me diga que quiere dejar la relación?

    Así pues ¿hasta cuando insistirle a una mujer? NUNCA. Al primer rechazo o muestra de desinteres por su parte, a tirar la toalla y a retirarse lo más deprisa posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Garduvino!

      No sé qué decirte. Conozco varios casos en que un pareja ha acabado junta porque él ha estado ahí sin tirar la toallas, y hoy en día llevan casados muchos años. "Hay casos y casos", claro.

      Así lo hizo mi hermano, por ejemplo. Mi cuñada está encantada con él, después de más de 17 años de matrimonio. Y conozco otro casos.

      Eliminar
    2. Si él no tiró la toalla fue porque ella no le rechazó en ningún momento, y si lo hacía en plan "estoy de exámenes/horas de trabajo" le añadiría "pidemelo a partir del día x" o cosas similares, dándole alternativas. Es decir, demostrando interés 100% evidente.

      Eliminar