sábado, 31 de octubre de 2015

Cómo recuperar a tu pareja

Tú tienes que juzgar si los problemas se pueden superar y si merece la pena seguir luchando por esa relación, y si volver con él no va a suponer acabar otra vez de la misma forma.


En primer lugar, lo que siempre debes evitar tras una ruptura son las siguientes cosas:

  • Atosigar a tu ex con llamadas, mensajes, propuestas para quedar o regalos. Esto hace que tu ex se sienta forzado a estar contigo, y a la larga hará que te intente evitar. Habla con tu ex pareja con una frecuencia con la que los dos os sintáis a gusto. Ni se te ocurra ir a los mismos sitios que él para que os encontréis y hacer que parezca que ha sido casualidad, pues si él se da cuenta se puede sentir molesto.
  • Mostrarle lo deprimido/a que estás o tratar de dar lástima para intentar que te preste más atención. Esto, que es una medida a la que recurren algunas mujeres y es un grave error, ya que conseguirá justo lo contrario de nuestro propósito: alejarlo/a más.
  • Intentar ponerle celoso saliendo con otros chicos. Con esta artimaña hay que tener cuidado porque es un arma de doble filo. Si bien es posible que poner a tu ex ligeramente celoso puede hacer que muestre más interés por estar contigo, puede también tener el efecto contrario al ver que no estás interesada en él. Por eso, en general, no recomendamos esta práctica.


Los puntos citados son errores frecuentes que comenten algunas chicas cuando quieren recuperar a su ex. Si tu objetivo es recuperar a tu chico, lo mejor es actuar con naturalidad y sin dejar de ser tú misma.
  • Lo primero es dejar que pase un tiempo prudencial en el que los dos hayáis tenido tiempo suficiente para asimilar la ruptura. No es bueno en general hablar cuando los ánimos todavía estan a flor de piel porque esto podría generar nuevas discusiones que sólo conseguirían alejaros más.
  •  No le mientas sobre tus sentimientos. No le digas que ahora lo quieres como amigo o que estás con otro chico si no es cierto, pues si se da cuenta de la verdad perderá la confianza en ti.
  •  Muéstrale que le sigues apreciando y preocupándote por él, llámale de vez en cuando y queda con él si ves que a él le parece bien, pero no quieras estar con él tanto tiempo como cuando estabais juntos; él necesitará su tiempo para recapacitar
  •  Si ves que él reacciona favorablemente cuando quedáis juntos, intenta que la relación vuelva a ser como cuando os conocisteis: llévale a los mismos lugares, haced las mismas cosas, y haz que recuerde aquellos momentos en los que se empezó a fijar en ti.
  •  Escoge bien el momento en el que le digas que quieres volver a estar con él, no lo digas de forma impulsiva. Busca el momento adecuado y no lo hagas hasta que veas que él vuelve a tener confianza contigo como antes de la ruptura.

 Como recuperar a tu pareja
Tiempo al tiempo.
El secreto aquí es el tiempo. Si durante la ruptura lloraste y suplicaste, entonces deberás evitar el contacto por mayor tiempo. Debes darle tiempo a que te extrañe: es cierto que no sabemos lo que teníamos, hasta que lo perdimos. Ya tú lo sabes, pero debes dejar que tu amor también lo descubra.

Debes esperar. Debes dejarle en libertad: si necesita, que esté con otra persona. Y no desesperes. Ten paciencia: te extrañará, si eres lo que su corazón anhela. Y luego, cuando haya pasado un tiempo, entonces allí le llamas. Sin enojos, sin llantos ni súplicas: ya tendrás tu mente más relajada, y tendrás mejor predisposición para esto.

La llamada: el elemento vital.

Esta llamada, o este contacto, será lo que defina lo que sucederá entre vosotros. Mantente con tranquilidad, no desesperes. Piensa lo que vas a decir, y mantente casual. Dile algo como “estaba pensando en ti, ¿qué es de tu vida?”, y luego espera su respuesta. Aunque sea hiriente, aunque te arriesgues a recibir un “nada” como respuesta: tú estás haciendo tu intento, pero no tienes la palabra final, como tampoco la tiene tu amor completamente.

No hables sobre la ruptura. En su lugar, intenta tener una conversación casual, tal y como lo hacían al estar juntos. Si notas que tu amor no muestra interés, se inteligente: dile que sólo llamabas para saludar, pero que ahora no tienes mucho tiempo para hablar. Y recuerda: no le digas que quieres que sean amigos, eso no es verdad.

Puede que te diga que se alegra de recibir tu llamada, y que te extraña. Y puede, también, que no tenga interés en hablar contigo. Si se muestra interesado, invítale a tomar un café “algún día”, y observa su respuesta. Pero no le apresures, déjale su espacio para que pueda absorber todo lo que está sucediendo. Y se tú quien termine la conversación: si se torna extraña, o si se pone algo incierta, dile que “tienes que irte”, y finaliza la charla, pero de modo amigable y respetuoso.


La respuesta, la reacción: el resultado.

Debes tener en cuenta las respuestas recibidas. Si tu amor se ha mostrado con interés en volver a contactarse, eso será estupendo. Pero si te dice algo como “bien, ya hablamos. Hasta siempre”, ya sabes que debes dejarle ir.

Y luego: vuelves a esperar. No sigas comunicándote, deja que tu amor se preocupe por ello. Nunca sabes lo que puede suceder en el futuro. Puede que ahora no recibas la respuesta que quisiste recibir… pero quizás en unos meses, o en un año, o más, esa persona decida volver a ti, y sea tu amor quien, entonces intente recuperarte a ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario