Páginas

viernes, 27 de septiembre de 2013

Formar amistades nuevas



En general, cuanto más cosas tengan en común dos personas, más fácil es que cuajen como amigos. Además, las personalidades más semejantes tienen relaciones más felices y duraderas. Las amistades más íntimas se desarrollan entre personas parecidas.

Lo que finalmente determina la amistad es cuánto le quiere la otra persona y cuánto expresa sus sentimientos positivos hacia usted. Cuando una persona le valora sinceramente de forma positiva ¡usted la quiere!

Dónde conocer gente

Usted encuentra personas compatibles con usted haciendo algo que le guste. Haga una lista de las cosas que le gusta hacer por ejemplo:

  • patinar 
  • spinning 
  • gimnasia
  • cine 
  • teatro 
  • viajar
  • exposiciones 
  • fotografía 
  • idiomas
  • salsa   
  • charlar 
  •  excursiones

De las actividades que ha señalado, ¿Cuáles se realizan con otras personas? Esas son las que usted debería elegir pues son las que pueden producir nuevas amistades. En cada clase podrá elegir sentarse al lado de alguna persona preferida. Recuerde que la proximidad conduce fácilmente a la conversación.

¿Qué clase de amigos busca?

¿Quiere más amistades de su mismo sexo o le faltan del sexo opuesto? ¿Busca una amistad íntima o superficial (sólo salir y compartir ciertas actividades)? Haga actividades, salga a buscar amigos y recuerde recompensarse por cada paso que avance.

Usted solo

Es esencial que VAYA SOLO a la actividad que haya elegido. No lleve a un amigo, por tentador que eso parezca. Si hace eso, acabará conversando sólo con él en lugar de esforzarse por conocer a otras personas.

Si ingresa en un club u organización que forma pequeños grupos para la planificación de actividades, ofrézcase como voluntario.

Aproveche también las pequeñas oportunidades para conversar con desconocidos de paso (avión, tren, etc) y descubrirá que gran parte de su ansiedad desaparece en cada situación. Hable con la persona que está detrás de usted en la fila del supermercado o de la tienda, salude a la persona que espera al autobús junto a usted; sonría y haga algún comentario sobre el restaurante a la persona que también está comiendo sola en la mesa de al lado. Anímese y arriésguese. Pronto llegará a ser un experto en conocer y conversar con la gente.

Cómo se invita a alguien para conocerle mejor

Cuando ya ha charlado con alguien en varias ocasiones y cree que le gustaría conocerle mejor, ¿qué debe hacer? ¿Surge en su mente el miedo al rechazo? Uno no tiene garantías, pero hay ciertas cosas que puede hacer para reducir el riesgo de rechazo.
  1. Cuando converse con sus nuevos conocidos, haga preguntas que susciten respuestas largas. Entérese de las actividades que le interesan. ¿Tienen algo en común? ¿Existe ya un grupo o un amigo íntimo con quien las compartan? ¿Puede agrandarse el grupo o ya no? Cuando haga una invitación (ir al cine, de paseo ,etc), no desespere si la otra persona dice "no" o algo parecido. Puede haber muchos motivos por los que alguien puede rechazar su invitación (es demasiado tímida, no tiene ganas, decide no seguir con la actividad que están compartiendo, por ejemplo).

Cualquiera que sea el caso, gane en experiencia y ofrézcase una buena recompensa por haberlo intentado y siga probando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario